Historial de Dolar Blue (Recopilación)

28 de noviembre de 2012


Filminas que fui publicando en Facebook durante el año  


24 de octubre de 2012

poniendo en perspectiva la difícil situación de desequilibrio de una sobre oferta de pesos de 15 mil millones de dolares a normativa de febrero 2012



16 de octubre de 2012

presión en activos dolarizados para fin de año



16 de agosto de 2012

recapitulando los últimos días y la casi total prohibición de dolares para particulares.

atentos con la implicancia del cierre de NY para la cobertura de carteras locales. La ultima cobertura de dolar implicito son bonos del gobierno, ley argentina, y de baja emisión de corto plazo. Pura volatilidad.



31 de Julio de 2012

El arbitraje entre los bonos de corto plazo en dolares y el Blue.
Algunas reglas para operarlos. Sobre todo arbitradores. Y una ayuda para el minorista que ignora el "cuando es mejor momento de comprar dolares blue"

Traten de encontrar la cotización del Bonar13 (que toma el referencia muerte el Boden). Y traten de conseguirse un dolar referencia Blue mayorista (el de ambito es muy buen proxy).
Luego sigan los pasos:

Recordar: El Blue está en fair value con el financiero y con ciertos indicios de potencial ajuste abrupto en unas semanas. El diferencial ya es de de 32centavos. 




12 de Julio de 2012 

mapa de seguimiento del gladiador... y su fortaleza




21 de junio de 2012

... el desarbitraje del BLUE y el BODEN en perspectiva... y como ajustó en el pasado



25 de mayo de 2012

poniéndole numero al efecto del dolar blue sobre deposito al cierre del jueves.
... a punto de romper la barrera de 10 mil millones (todo esto ES reserva del central, recuerden)... cuanto mas pierdan en dolares vía depositos mayores serán las restricciones en comercio exterior y "permisos" de dolarización minorista... aunque el fracaso de estas medidas hasta hoy no auguran una solución "racional" futura



21 de mayo  de 2012

¿puede terminar siendo el blue un vehiculo de inversión y trading?... una de la pautas, la reducción de spreads... permite tener esperanza en especular a contado. Ya es un mercado en plena formación luego de quitarle referencia de precios al central. La etapa de quite de referencia, una pelea con el estado, es dura en cuanto volatilidad y spreads... hasta asentarse en volumen y spreads. Los tiempos del SWING están cerca.



16 de mayo de 2012 

el gran problema para ellos.... le quitaron la referencia y sin permiso ;)
.. el dato, la volatilidad del blue necesita un respiro, o sube a cuenta gotas o cae para estabilizarse en un nivel alto...
atentos.



12 de mayo de 2012

¿a cuanto dolar blue julio?... o dolar blue diciembre?... 

Resumo información que fui recolectando sobre venta diferida del blue + una propuesta a brokers para minoristas y mayoristas de un mercado a futuro serio interpersonal con referencia BLUE. 


Dolar blue futuro con opción: 
Dos partes. Comprador-Lanzador

Contratos a medida. Indexa por dolar blue referencia futuro el contrato inicial. Formulación valuatoria Black&Scholes
El ajuste de la prima del contrato futuro siempre es teorico (con opción de mercado), paga y cobra contra ese ajuste menos comisiones de intermediación que comparten partes intervinientes.
Dos tipos de ejercicio fisico y derecho (debe aclararse). Ambos dan posibilidad de recompra. Debe existir una garantía de maxima cobertura del lanzador, sea el papel fisico a futuro o un capital minimo de recompra. 
Se arma mapa de calidad de contraparte, "quien es quien". Los contratos llevan aclarada la comisión, las garantías, las formas de pago, el vencimiento, el monto, el derecho o no de recompra. Se anexa material accesorio valuatorio al comprador sobre contraparte, prima teorica e información de terceros interesados. 


Son Contratos a Medida entre partes. Clearing Brokers varios. Prima cada 1 dolar. Por ejemplo, 16c de pesos por cada dolar vendido a futuro. Una parte asegura venta futura del fisico. Uno gana sino supera 5,30 julio (5+30c de prima, si supera pierde costo de oportunidad) y el otro gana si lo supera ante fijación futura o por potencial recompra del contrato por vendedor o tercero interesado. 
¿es la prima negociable?... depende de las partes aclarado en el certificado de venta. Pero en principio sí. 
El vendedor cobra la mitad, y la otra mitad queda a resguardo como garantía. Riesgo de contraparte maximo a cubrir 50%. El comprador obtiene un derecho con valor de mercado teorico diario (salvo comprador externo que quiera hacerse de dolares y pague sobreprima). Todo registrado. Prima referencia la teorica, con esa se fijan los primeros contratos (es negociable una porción de la prima a valuación subjetiva). Vinculo de confianza entre partes-intermediador. Garantía del 50% del capital-prima a cargo del clearing (ante posible no venta de dolares fisicos del vendedor del contrato, al comprador se le devuelve la prima desembolsada en un 50%. Vendedor de futuro queda eliminado del registro sin posibilidad de negociar ni spot ni futuro con opción blue). 



Es un mercado hirbido de futuro. Permite flexibilidad de contratos forwards (a medida, no hay contratos con minimos de operatoria. 10,20,50,100,1000 usd). Permite recompra o no del contrato (pudiendo ser opción o venta pactada cerrada... futuro puramente). 
Hay garantías de contraparte. Y el unico riesgo entre las parte es un deerecho, no el capital. 
Beneficios: Certidumbre para el comprador y vendedor. Factibilidad de negociar en vez de dolares fisicos contratos con derecho que cotizan (a valor teorico de referencia vía modelo valuatorio clasico de opciones) a precio dolar blue, lo que indexa a mercado los pesos de tenencia, gran diferencia con contratos estandares de mercados bajo regulación de dolar-gobierno (perdida neta de poder de compra de tenencia en pesos en moneda dura). 



Tiene potencial de liquidez. Toda la operatoria es electronica. Certificados de tenencia registrados.
Mercado Gris de entrepartes. La ley no prohibe intercambio no-rutinario de compra-venta de moneda extranjera diferidas. El clearing del broker es un simple colaborador para unir puntas y garantizar flexibilidad. Comisiones bajas (al repartirse entre partes). 


5 de mayo de 2012

... recapitulando el ultimo mes... un gladiador y la gran maratón :)
el Dolar Blue merece un aplauso....



14 de abril 2012

.... recapitulando a 5 meses de la intervención

fuente:
Invertir Online Facebook (Muro) 


2 Response to "Historial de Dolar Blue (Recopilación) "

  1. Exelente grupo de imágenes para demostrar El Increíble aumento de cotización que a tenido el blue en este último año

    El dólar blue de verdad que es un problema que nos afecta a todos, Hasta tuve que terminar con mi novio que está en el extranjero llamado Nic, por una discusión económica, aunque tampoco contaba con los dólares para viajar con él, espero que no me este engañando con otra. para no salirme del tema, las gráficas que muestran la cotización del dólar blue, están excelentes dignas de un reportaje del clarin.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme