La demanda sigue golpeada

Seguimos con esta extraordinaria herramienta que es el google trend.
Para identificar en que parte del ciclo estamos en el sector inmobiliario, busque dos de las terminologías mas representativas que "supuestamente" el americano busca en internet para tomar conocimiento, en función del comportamiento del indice contra los precios del sector. Una de ellas es "home insurence" y la otra es, clave en todo esto, "home financing".

Lo llamativo es como ambas variables acompañan el ciclo del sector. La tendencia mas alta, en color verde, corresponde al momento del ciclo positivo. Y la celeste, la actual, al momento mas deprimido del ciclo. En ambas se ve una correspondencia con el comportamiento de los precios que se divulgan. 

Habría que integrar esa aereas, pero a simple vista se observa como apartir de 2007 el sector comienza a perder fuerza y el diferencial de busqueda se amplía, tornandose negativo aceleradamente apartir de junio de 2007. Algo que se profundiza en 2008, y en 2009, con la primera semana de mayo aún no terminada seguimos con un comportamiento depresivo. Aunque el diferencial de las aereas en 2009 se redujo en su variabilidad de manera considerable. 

¿Estamos en el amesetamiento de la famosa, desdichada y poco querida, "L"?


sobre llos numeros que aparecen en el seundo cuatro:
*The bars represent averages for each line on the graph. 

Google Trend y las Elecciones

Ya que que estamos con google trend, y sin intención de entrar en análisis rigurosos en la materia(regresiones, cálculos econometricos, etc etc) me puse a jugar un rato sobre "el consenso de búsqueda" tanto del votante como por el efecto noticia sobre el posicionamiento político de un candidato. No voy a decir cuales fueron mis conclusiones, sí puede decir que hay un interesante efecto noticia sobre la búsqueda de "quien es el candidato".

Es una collage entre las elecciones americanas de 2004 y 2008, la argentina de 2007 y la perspectiva de quien podría ser un candidato de interes a la hora de buscar para las legislativas en provincia pero desde una "perturvancia nacional", ¿quien es este tipo a quien voy a votar... o a quien podría votar, o a quien podría insultar porque me significa un riesgo, o de quien habla tanto la prensa?.

Bush-Kerry (2004)

Cristina, Carrio, Lavagna(2007)


0bama, Mccain y Hillary(2008) 

Elecciones legislativas Provincia de Buenos Aires con "perturvación nacional"... 
(por si no lo notan, nestor kirchner tiene el mismo caudar de busqueda y volumen de noticias en el numero indice que Stolbizer... curioso)

interesante, no?


powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme