La fenomenal distribución en Comercial

El 17 de septiembre se había comentado que comercial estaba en una etapa de distribución, cuestión sobre la cual no se tenía muchas dudas, sí se planteaba la posibilidad de un intento (o varios) de seguir distribuyendo, cosa que sucedio con dos "effort to raise", sin exito de romper el rango de distribución. El esfuerzo de distribución ocurre cuando los intentos de romper el rango de distribución (eso que denimonados como exceso de sobreoferta) ocurren con amplio spread de precio+ mucho volumen y sin exito de romper el rango.

El primer esfuerzo, apenas unos días despues del post, fue la muestra que algo no andaba bien del lado de la oferta. Un jugador muy grande con enormes cantidades de nominales pisaba a la demanda exigida, por la forma en que se daba (tener presente esto); y digo jugador porque el sostenimiento de oferta excedente a un precio fijado, casi respetado rigurosamente, no puede tener a muchos protagonistas mas que a unos pocos, por no decir uno.

El sostenimiento de demanda puede interpretarse de muchas maneras, puede consistir en que un player necesite sostener un rango estabilizado de precios para ir colocando cantidades mientras realiza operaciones de pase controlando los precios del rango (comunmente llamadas operaciones por "tubo"), o simplemente en una pelea de traders. Hablar de pelea significa no armonizar movimientos, y este movimiento, sobre todo despues del primer post, muestra cierta armonía. La certera semana de septiembre, apenas unos días despues del primer analisis ocurre el gran suceso. Casi sacado de la galera dos días en que el spread de precios se dispara, rompiendo la resistencia refernte (0.55) rapidamente aparece la oferta y vuelve al rango de distribución (así evita sobre-reacciones de demanda independiente). Es por eso los sucesos de COME no fueron "no esperado". La operatoria fue planeada desde mediados de septiembre por players que de antemano conocían que el voto dividido no saldría a favor, armaron una estrategia para distribuir enormes cantidades de papeles, habiendo en este sentido esfuerzos de demanda tanto genuinos como no genuinos, los dos ultimos "esfuerzos de incremento" son pauta de esto.

La denominación "terminal uptrust" es netamente generador de expectativas y ocurre siempre en rangos de distribución "congelados", por lo general en forma de rectangulos. La confirmación del supuesto de inside information y distirbución en rango viene los días despues al ultimo "esfuerzo" donde con volumen mayor al promedio el precio cae volviendo a la base del precio minimo ex antes intento exitoso de mantener rango de plazo medio (vía media exponencial de 50 días).
La indecisión de minoristas viene con alto volumen y precio neutro. Veníamos de dos intentos fallidos de romper el rango, con la aparición de una oferta muy fuerte y sobre la base de precio medio de cuatro meses y la media exponencial de mediano plazo, tanto minoristas como mayoristas de medio hicieron de demanda, cuestion que queda confirmada con el día previo cuando tanto minoristas como mayoristas descuentan la noticia y viene la suspensión.

Es cierto que resulta dificil indentificar los ultimos días de caída, pero estamos seguro que la distribución fue funcional a una estrategia de operadores que ya conocían la información y descontaban la sobrereacción de caída de casi 50%, netamente de minoristas y mayoristas de medio pelo post noticias, ¿quienes compraron el día despues?... habrá que esperar, pueden ser compras de oportunidad de simple trading por un supuesto margen de seguridad en 0.23-0.25 o un proceso de acumulación (que significa ir comprando de a poco incluso con precio a la baja), pero habrá que esperar... poco tiempo para un mark-down y aún mas para madurar una acumulación.

0 Response to "La fenomenal distribución en Comercial"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme